¿Qué es balayage? Todo lo que necesitas saber sobre la tendencia de coloración del cabello

Mechas Balayage Almería

Seguro que has oido hablar del balayage, la tendencia de coloración que ha arrasado en todas las alfombras rojas. El look se consigue con mechas realizadas a mano y que encanta a todas las que nos visitan en la Peluquería Vanesa García, por el aspecto natural y el mantenimiento menor que unas mechas tradicionales.

¿Quieres recrear esos reflejos naturales que tenías de niña? El balayage puede hacerlo. El balayage hace que parezca que acabas de volver de unas vacaciones de verano. El balayage dice «tengo un pelo estupendo» de una manera sutil pero notable, no llamativa y obvia. Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre esta tendencia.

Espera, ¿qué significa «balayage»?

El término proviene del francés «balayer», que significa barrer. Es un término que se refiere a la forma de aplicar el color, no al color en sí. El balayage es una técnica en la que el color se pinta sobre el mismo cabello de forma gradual y natural, como aclarado por el sol.

El resultado final es menos efecto raya de las tradicionales mechas, permite más brillo y contraste en todo el cabello al tiempo que mantienen el aspecto natural.

Peluquería en Almería enero 23, 2022 Instagram Vanesa Garcia Peluqueria en Almeria

¿Por qué es tan popular el balayage?

  • Requiere menos mantenimiento que la mayoría de los tintes. El proceso está diseñado para dar el aspecto de raíces crecidas de una manera favorecedora y natural , tiene menos trabajo para mantener este aspecto por más tiempo. Eso se traduce en menos tiempo y dinero gastado en el salón de belleza y, a su vez, menos daño hecho al cabello. Hay algunos clientes que espacian de 6 a 8 meses entre visitas, mientras que otras optan por venir cada 6-10 semanas.
  • Es personalizado. Cada balayage es diferente: La colocación, la gradación y el color se basan en el color, la textura y la longitud del cabello que tu tienes, por lo que se puede personalizar para cada cliente para resaltar o suavizar los rasgos faciales. Se tiene en cuenta el color y tono de piel, y el color naturl base para determinar el resultado del balayage. No hay dos balayages iguales.
  • Está de moda. Influencers y famosas, María Pombo, Paula Echevarría o Paula Gonu y muchas más influencers españolas y de todo el mundo, han llevado la tendencia del color del cabello a la palestra, por lo que no es de extrañar que haya ganado popularidad. Una búsqueda del hashtag «balayage» da más de 20 millones de resultados en Instagram.

¿Cómo se consigue el balayage?

En primer lugar, debemos hacerte algunas preguntas para saber qué es lo que buscas. Tienes que tener el look final en mente para saber por dónde empezar. Estas son algunas de las preguntas que te haremos cuando preguntes por un balayage en la Peluquería Vanesa García.

  • ¿Cuál es tu parte favorita (y la menos favorita) de tu cabello?
  • ¿Cómo te peinas a diario?
  • ¿Con qué frecuencia quieres retocar tu balayage?

Estas preguntas nos permiten contornear y resaltar tu color basándonos en tu estilo de vida y en tus rasgos preferidos para crear un look final hecho a tu medida. A continuación, pintaremos secciones de tu cabello con decoloración. Las pinceladas deben ser ligeras hacia la raíz del cabello y más saturadas hacia las puntas para imitar la forma en que el cabello se aclara naturalmente con el sol. Esta colocación gradual también evita que el cabello crezca de forma obvia, permitiéndote pasar más tiempo entre las citas.

Un buen balayage tiene que ver con la colocación y la mezcla. El contraste entre los tonos claros y oscuros es lo que crea una dimensión natural y viva. Un buen balayage se mezcla sin problemas desde los tonos oscuros hasta los más claros, dejando el color con un aspecto suave y sin líneas duras.

¿En qué se diferencia el balayage de las highlights o el ombre?

Los términos «balayage«, «ombre», «babylights» y «highlights» son todos estilos y técnicas diferentes que se refieren al mismo objetivo: aclarar el cabello. Todos ellos pueden combinarse para conseguir el aspecto deseado. De hecho, en la Peluquería Vanesa García la foto de inspiración más común que se ve es «una combinación de babylights con balayage y ombre». Vamos a ver las diferencias:

  • Las mechas tradicionales o highlights, se crean seccionando trozos de cabello y envolviéndolos en papel de aluminio desde la raíz hasta las puntas. Las mechas de papel de aluminio se colocan cerca del cuero cabelludo, evitando que el aclarador llegue al cabello circundante. El resultado son unas líneas de color brillantes y visibles que se extienden por todo el cabello. Envolver el cabello con una lámina permite que el color se desarrolle más rápidamente (es decir, que se aclare más), esta es la razón por la que suamos algunas láminas colocadas estratégicamente, incluso cuando se hacen mechas.
  • Las babylights son mechas superfinas que imitan el aspecto de las mechas naturales de una niña (de ahí su nombre), consisten en una sección de cabello extremadamente pequeña y fina, que crea un resultado súper sutil y bañado por el sol, gracias al tejido mucho más pequeño que se utiliza. Las babylights se pueden utilizar para romper finamente el color de la raíz para obtener los mejores resultados de crecimiento.
  • Ombre significa «matizado de oscuro a claro», por lo que el balayage es en realidad una técnica utilizada para crear ombre. Sin embargo, si pides un ombre en la peluquería, lo más probable es que todas las puntas se aclaren y el color comience más abajo en el tallo del cabello. Las puntas del cabello se aclaran mucho más con ombre que con el balayage, ya que todo el mechón se satura de decoloración para conseguir un acabado más sólido. Con el balayage, los mechones se pintan poco, y los que se tiñen se mezclan más arriba en el cabello.
  • El balayage ofrece luminosidad con un aspecto más suave y difuminado. La técnica imita lo que le ocurriría a tu cabello si se aclarara de forma natural con el sol, y no hay ninguna línea de demarcación… rayas o líneas de color duras. El balayage suele mantener el color de la raíz y elimina cualquier línea de color reveladora, lo que te permite pasar más tiempo entre las citas, ya que tu cabello parece «vivo» desde el principio.

¿Cuánto cuesta el balayage?

Dependiendo del tipo de cabello, puede costar entre 150 y 250 euros.

¿Se puede hacer balayage en cualquier tipo de cabello?

Sí, se puede hacer balayage en cualquier textura y color. Incluso si tu pelo es muy oscuro o rizado, puedes probar estas mechas de aspecto natural. De hecho el pelo con textura es nuestro favorito en la Peluquería Vanesa García para hacer balayage porque puedo ver cómo están sus rizos y literalmente recoger y colorear los rizos que quiero para acentuar su aspecto.

¿Se puede hacer balayage en casa?

Probablemente no. El balayage puede parecer natural y sin esfuerzo, pero a diferencia de la coloración tradicional de un solo proceso, las técnicas de balayage son muy precisas y requieren mucha formación y práctica.

¿Cómo mantener tu balayage?

Aunque el balayage te permite pasar mucho tiempo sin teñirte el pelo, eso no significa que te hayas librado totalmente del mantenimiento. Para mantener el color fresco entre las visitas te sugerimos una mascarilla capilar rica e hidratante para obtener un brillo saludable. También hemos comprobado que un champú tonificante de color púrpura equilibra cualquier tono amarillento que pueda aparecer entre las coloraciones.

En la Peluquería Vanesa García recomendamos que vuelvas las 8-10 semanas para un refresco de brillo. Esto ayuda a devolver la tonalidad al cabello, además de acondicionar y sellar la capa de la cutícula. Es menos costoso, largo y dañino que una sesión de coloración completa, pero sigue dando un resultado magnífico.

Instagram - Vanesa García - Peluquería en Almería - Loreal kerastase

Grey blending, las mechas balayage para llevar las canas con estilo

Básicamente, es como un camuflaje de canas. Es una técnica de coloración balayage que oculta las canas añadiendo otros colores similares al tono natural de tu cabello. De este modo, parece menos gris, plateado o blanco y crea una transición más suave hacia estos tonos más claros. El gris seguirá estando en la mezcla pero no será el color dominante.

Dado que cada cabeza y cada color de cabello son únicos, no existe un método universal para mezclar las canas. Trabajaremos juntos en la Peluquería Vanesa García para averiguar qué es lo mejor para ti. Sólo tienes que decirnos lo que buscas y lo resolveremos juntos, ya sea un trabajo de cobertura total o la integración de las canas en tu look natural. Así encontraremos la forma más natural de integrar tus canas con un Grey Blending.

La idea es que, mezclando mechas y balayage adicionales, puedes compensar o acentuar tus mechones grises para conseguir un look más natural y de menor mantenimiento que pueda aguantar la pandemia, sin importar lo larga que sea. Con las continuas restricciones, ha habido un cambio de actitud y una necesidad de soluciones flexibles.

En cualquier caso, para mantener un aspecto natural, se aplican las mismas reglas del balayage tradicional. Las mechas se introducen sutilmente a pocos centímetros de las raíces, lo que significa que no requieren mucho mantenimiento y, si lo prefieres, puedes dejarlas crecer sin tener que repetir las visitas al salón. Mientras tanto, los mechones que enmarcan el rostro se aclaran para añadir un efecto iluminador, y las puntas se dejan al natural.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.